Cristina Román

Soy la fisioterapeuta de Asociación AlcoSSe de Parkinson. Llevo trabajando aquí desde el año 2018, desde el primer momento he estado trabajando tanto a nivel individual como a nivel grupal. En estos años ha habido muchos cambios, muchos a raíz de la pandemia que vino en 2020 que hizo darle la vuelta a todo y volver a empezar. Se sigue trabajando tanto a nivel individual como en grupal: en individual se pasó de 30 a 60 minutos para que el paciente tuviese su tiempo y en grupal se pasó a tener más de un grupo para que el paciente tuviese su lugar.

Llegué a la Asociación por casualidades de la vida, había estado trabajando en otras clínicas con daño neurológico tanto en adultos como en niños y llevaba encima muchas herramientas para trabajar en la Asociación de Parkinson. Esto no significa que haya dejado de formarme, al contrario me encanta conocer, aprender, probar, leer,… para poder dar a la persona las mejores herramientas para mantener sus actividades de la vida diaria el mayor tiempo posible. 

Desde el área de fisioterapia de la Asociación de AlcoSSe no buscamos solamente que mejore los rangos articulares, que aumente la fuerza, que mejore el control motor, …, creamos un camino donde el paciente tenga su espacio para buscar las mejores herramientas y potenciarlas. Siempre les digo: ¿es difícil? Si ¿Imposible? NO.