Berta Muñoz Hernández

Trabajadora social de La Asociación de Parkinson AlcoSSe. Desde la finalización de mis estudios, hace cuatro años, he continuado formándome en todo lo relacionado con mi ámbito profesional. Comencé trabajando en el Servicio de Ayuda a Domicilio, para después continuar con menores infractores y, aunque fue una experiencia muy enriquecedora, sentía que no estaba en el lugar correcto. Esto me llevo a aceptar un puesto de dirección en un Centro de Día de personas con Alzheimer, y está primera toma de contacto con enfermedades neurodegenerativas despertó en mi un gran interés por continuar formándome en el ámbito y crecer a nivel personal.

Lo cierto es que cuando estudie la carrera, no me plantee trabajar en este ámbito y ahora me atrevería a decir que es el que más feliz me hace. Poder ayudar, orientar y mejorar la vida de las personas con algún tipo de afección es algo realmente gratificante.

Siempre he tenido ilusión por generar un cambio positivo en la sociedad actual y futura, y mejorar todas aquellas cosas que pudiesen facilitar la vida de las personas que lo necesitasen. Este interés, unido a que siempre he sido una persona muy empática y predispuesta, me hizo decantarme por esta profesión, ya que la vi un medio perfecto para trabajar directamente con personas (que es lo que más me gusta) y dotarles de las herramientas que necesitan para que por sí solos puedan resolver sus problemáticas.

Me considero una persona responsable, asertiva y comprometida con mi trabajo. Soy un poco perfeccionista (pero eso es algo que voy cambiando). Es curioso, pero desde pequeña he tenido muy ligado mi espíritu social al creativo. Me encanta la fotografía, viajar y escribir. Es algo que siempre ha formado parte de mí y que en cierto modo siempre he intentado complementar con mi pasión por el Trabajo Social. Espero seguir formándome y creciendo profesionalmente en este ámbito apostando por las terapias alternativas y no farmacológicas como objetivo principal, y sirviendo de apoyo y guía para las personas que lo necesitan.