Nos declaran de Utilidad Pública

1 junio, 2022
0comentarios

La Asociación de Parkinson AlcoSSe ha sido declarada “Entidad de Utilidad Pública”, según la Resolución del Ministerio del Interior del gobierno de España de día 29 de abril de 2022.

Una noticia, que nos llena de satisfacción, resultado de muchos meses de trabajo, de mucho tesón, y que no hubiera sido posible sin la colaboración del hijo de uno de nuestros socios y su despacho, Bailen 20 que trabajó solidaria y gratuitamente con la dirección de AlcoSSe y los dos tesoreros de la entidad, Domingo Romero y Antonio Anades, para lograrlo.

La Declaración de Utilidad Pública es el reconocimiento administrativo de que una asociación está constituida para asumir una finalidad de interés general, pero para nosotros es mucho más, es crecer, es obtener el reconocimiento de que la labor que hacemos con las familias se reconoce desde las instituciones y que la profesionalidad de AlcoSSe Parkinson queda avalada.

Dicho reconocimiento nos confiere el derecho de usar la mención Declarada de Utilidad Pública en toda clase de documentos, a continuación de su denominación. También tenemos, como entidad, derecho a algunas exenciones de impuesto como el de Actividades Económicas.

En lo que respecta a las personas físicas que realicen aportaciones económicas a la entidad estas podrán deducirse en IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas) el 25% de la cantidad donada, no pudiendo exceder del 10% de la base imponible del período impositivo.

Las personas jurídicas podrán deducirse en el Impuesto sobre Sociedades 35% de la base de la deducción sobre la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades, minoradas las deducciones (ejemplo: por inversiones medioambientales, por creación de empleo a personas discapacitadas, etc.) y bonificaciones a las que tienen derecho en virtud de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. La base de esta deducción no puede exceder del 10% de la base imponible del periodo impositivo, aunque las que excedan podrán aplicarse en períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Tenemos la confianza de que seguiremos avanzando y que esto, junto a los cambios que estamos realizando nos permitirán encontrar más caminos para ayudar a las personas con Parkinson y a sus familias a minimizar las dificultades, a simplificar sus vidas.