Conócenos

Las asociaciones de Parkinson proporcionan una atención sociosanitaria integral a las personas afectadas de Parkinson, familiares y cuidadores. En ellas se ofrece información, orientación, gestión y derivación hacia la red de recursos sociosanitarios existentes y suelen integrar a profesionales que llevan a cabo terapias rehabilitadoras con el objetivo de mejorar los síntomas de la enfermedad. Las asociaciones ofrecen un espacio de interacción donde compartir experiencias tanto para las personas afectadas como para los familiares y personas cuidadoras. Además, cumplen una importante labor educativa llevando a cabo acciones de información y formación sobre la enfermedad y los cuidados necesarios para sobrellevar los síntomas en el día a día. 

Las asociaciones de párkinson se convierten para la persona afectada, familiares y personas cuidadoras en el punto de referencia y de apoyo en el progreso de la enfermedad. Los usuarios acuden de manera frecuente a las terapias y actividades, entablando importantes vínculos afectivos con el resto de las personas usuarias, así como con los profesionales, lo que constituye un sólido recurso emocional a partir del cual afrontar la enfermedad.

Fundada en 2009 la asociación trabaja por y para el bienestar de las personas con Parkinson, sus familiares y cuidadores proporcionando tratamientos rehabilitadores y apoyo emocional y social en la zona norte de Madrid. 

Es una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, que ha sido declarada de Utilidad Pública el 29/04/2022 por el Ministerio del Interior. Tiene como objetivos principales: mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson y sus familiares; Ofrecer terapias alternativas y rehabilitadoras; Proporcionar información relacionada con la enfermedad; Sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Parkinson y apoyar la investigación científica sobre la enfermedad.

Está compuesta por un equipo de profesionales, los cuales se ocupan de las áreas de fisioterapia, logopedia, psicología y trabajo social, así como de personas asociadas que conforman la junta directiva.  Tanto el equipo de profesionales, como las personas asociadas, quienes colaboran en la entidad y la Junta Directiva trabajan en la consecución de una mejor calidad de vida para quienes se acercan a la asociación.

Ayudamos al cuidado de los pacientes, cuidadores y familiares y los acompañamos en su planteamiento de vida. Desde el lado más humano analizamos conjuntamente las mejores soluciones para mejorar su actividad diaria. Ponemos a su disposición nuestra red de colaboradores y voluntarios especializados para tratar de conseguir su bienestar. Nuestros asociados y todos los afectados de Parkinson en Alcobendas y Sanse encontrarán en la Asociación solidaridad y ayuda en las tareas y actividades que decidan acometer. 

Queremos seguir mejorando con la labor de ayuda a nuestros asociados y aumentar el número de personas a las que se prestan servicios en el área de Alcobendas Sanse. Más y mejores servicios a futuro para nuestros asociados y ampliar el número de personas a las que se extiendan nuestros servicios para beneficiar al mayor número de personas afectadas.

Nuestros principales valores son:

  • Liderazgo:  ayudamos a dar forma a un futuro mejor.
  • Trabajo en equipo con nuestros profesionales y voluntarios.
  • Solidaridad con las personas con necesidades especiales.
  • Transparencia y profesionalidad en la gestión.
  • Calidad: mejora continua en nuestras actividades.