Terapia ocupacional

Desde el departamento de Terapia Ocupacional, el objetivo general es conseguir que la persona afectada sea lo más independiente y autónoma posible, para mejorar y/o mantener su calidad de vida. Para ello, se han planteado los siguientes objetivos específicos:

 

a)      Mejorar y/o mantener la coordinación y la actividad voluntaria del miembro superior y en especial de las manos.

 

b)      Potenciar y/o mantener las funciones cognoscitivas (atención, memoria, orientación, funciones visuoespaciales, preceptúales y ejecutivas...), disminuyendo la bradicinesia.

 

c)       Favorecer la comunicación, en todas sus modalidades (verbal, no verbal, escrita) necesaria en casi todas las actividades instrumentales de la vida diaria (ir de compras, escribir una carta...) potenciando y facilitando la realización de éstas.

 

d)      Asesorar sobre cuándo es necesaria la adaptación de utensilios o actividades o el uso de productos de apoyo (mecanismos, dispositivos, aparatos, etc., que permiten resolver gran número de carencias y compensar de un modo mecánico las discapacidades, favorecen el desarrollo personal y colaboran a la integración social)

 

e)      Aumentar y/o mantener las actividades de ocio de los usuarios.

 

 

Esta actividad está incluida en el Programa de Rehabilitación y Apoyo de la Asociación.

 

Consúltenos si desea un tratamiento individualizado

Profesional al cargo: Alba Buitrago

Lugar: Centro Municipal de Servicios, C/ Federico García Lorca s/n – San Sebastián de los Reyes

Horario:  Viernes de 10:00 13:00

Precio fuera del programa: Consultar

 

Los precios y condiciones están vigentes hasta 30 de junio de 2016