Otras actividades

Karaoke y bailes: Reuniones espontaneas y no programadas con el objetivo de mejorar la coordinación y la estabilidad postural de los afectados de Parkinson así como las características y tonalidad de la voz.

 

Se proporciona un espacio lúdico, de libre expresión, de intercambio de intereses y de interrelación a los socios

 

 

Charlas sobre la enfermedad de Parkinson: Periódicamente profesionales de diferentes disciplinas (neurología, psicología, terapia ocupacional, etc) imparten charlas sobre aspectos de interes para los afectados y afectadas por la enfermedad.

En ocasiones también son nuestros socios y nuestras socias quienes imparten charlas para dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y ayudar a un diagnóstico precoz que es garantía para una buena evolución del paciente con esta enfermedad.

 

 

Talleres de voz y comunicación: paralelamente a la logopedia ofrece buenos resultados en la recuperación de la voz y los problemas de deglución.

 

Se incorpora la lectura, poniendo especial atención en la respiración el tono,  la fuerza y el volumen, todo esto coordinado con ejercicios dinámicos, en los que se utilizan técnicas de memoria,  poniendo especial interés en la interrelación entre los participantes. 

 

 

Actividades lúdicas: Esporádicamente se organizan salidas, comidas o fiestas.

 

 

 

Eventos y actuaciones: Siempre que nos es posible organizamos actuaciones de teatro, musicales, etc y actividades para dar a conocer la asociación y recaudar fondos. En 2016 se ha celebrado la VII Run for Parkinson´s, una actuación teatral, una exposición de pintura y aún tenemos previsto un concierto y una exposición de fotografía sobre la enfermedad. 

 

 

Mesas informativas: Esporádicamente y en fechas señaladas ponemos mesas informativas para dar a conocer la asociación a la población y para captación de nuevos socios.

 

Danza para la enfermedad de Parkinson: Cuando bailamos estamos trabajando y estimulando diferentes áreas del cerebro. Desde mayo de 2016 hemos iniciado este nuevo proyecto dado que algunos expertos sostienen que la danza puede ayudar en la rehabilitación de patologías como la enfermedad de Parkinson en fases iniciales, y reducir el riesgo de caídas.