Servicio de Orientación Jurídica

Servicio gratuíto para personas asociadas que proporciona orientación y asesoramiento en materias jurídicas, legales o administrativas a las que pueden tener necesidad de enfrentarse quienes estén diagnosticados de la enfermedad o a sus familiares y personas cuidadoras.

 

Se trata de que quienes lo necesiten puedan consultar sobre determinados aspectos que de forma directa o indirecta traen causa de la enfermedad que les ha dirigido a asociarse a Alcosse:

 

- Solicitud, trámites, ventajas y repercusiones de grados de discapacidad

 

- Solicitud, trámites, ventajas y repercusiones de la dependencia

 

- Incapacidad

 

- Testamentos, declaración de herederos, información legal sobre repartición de herencias, tramitación de la testamentaria, impuestos, gestiones…

 

- Adaptación de los accesos a viviendas en las comunidades de propietarios

 

- Acceso al servicio de asistencia jurídica gratuita para los asuntos que de forma directa o indirecta traigan causa de la enfermedad causante de su asociación a Alcosse.

 

- Cualquier otro asunto que tenga relación con la situación personal o familiar que traiga causa o se relacione con la enfermedad motivadora de su asociación en Alcosse

 

La vocal de la Junta de Gobierno, Concepción Bermúdez, jurista de profesión, será la encargada de atender dichas consultas.

 

La primera consulta, será gratuita para cualquier persona afectqada por la enfermedad y el servicio que se ofrece es de mera información y orientación del afectado. Las actuaciones o gestiones que se precisen para su tramitación no están incluidos. Si el asunto requiere la intervención de cualquier profesional: gestoría, notaría, abogado etc. se facilitará al interesado, si así lo solicita, personas de contacto, de cuyos gastos y honorarios Alcosse no se responsabilizará en forma alguna.

 

La consulta deberá solicitarse previamente vía correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.