Diez años al lado de las personas con Parkinson

 

21/05/2019

 

El 22 de mayo hace ya diez años que la asociación de Parkinson AlcoSSe empezó su andadura apoyando y proporcionando recursos y terapias para las personas con Parkinson.

 

La colaboración de las instituciones ha sido fundamental en estos años, particularmente en los inicios en los que el municipio de Alcobendas, ayudó a la fundación de la entidad, a la promoción y difusión entre las personas con Parkinson de la zona norte.

 

 

 

En 2009 un residente en Alcobendas o San Sebastian de los Reyes que fuera diagnosticado de Parkinson tenía la única opción de desplazarse hasta Atocha para buscar recursos en la Asociación de Parkinson más cercana. Gracias a AlcoSSe hoy las personas con parkinson de estas localidades pueden disponer de rehabilitación a poca distancia de su domicilio.

 

Desde 2015 AlcoSSe desarrolla un programa semanal de rehabilitación no farmacologica, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar formado por fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología destinado a personas afectadas de Parkinson y sus familiares, cuidadores y cuidadoras, ofreciendo a estos un espacio de respiro y apoyo familiar así como grupos de apoyo y acompañamiento emocional.

 

 

AlcoSSe supera ya el centenar de socios y socias y tras estos diez años ha difundido el conocimiento de la enfermedad y la mejor comprensión de las dificultades que para las familias conlleva el diagnóstico.