Nota de Prensa Carrera Solidaria 2015

TODO PREPARADO PARA LA VI CARRERA SOLIDARIA POREL PARKINSON DE ALCOSSE

 

Ya está abierto el plazo de inscripción de participantes

La VI Carrera Solidaria por el Parkinson se celebrará el próximo 4 de octubre con salida en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Quienes deseen participar en las distintas pruebas que componen el evento pueden inscribirse ya.

 

La primera prueba es el “Cross Run4Parkinson”, una carrera pedestre de unos 5 kilómetros para mayores de 12 años. La “Carrera Adelante por el Parkinson” está pensada para personas con Parkinson y familiares, con un

recorrido de 800 metros y será de carácter no competitivo. La carrera infantil para niños y niñas de entre 4 y 12 años tendrá el mismo recorrido.

La entrega de trofeos, medallas y camisetas sin duda contribuirán a crear un buen ambiente festivo y deportivo en las diferentes pruebas.

 

También podremos disfrutar de una exhibición de Tai Chí, el arte marcial chino que hace mejorar el equilibrio y los problemas de rigidez a los enfermos de Parkinson. Los más pequeños podrán pasarlo estupendamente en el castillo hinchable y en el taller de pintacaras.

 

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos. En el momento del diagnóstico la vida del enfermo y los familiares se convierte en una carrera de obstáculos. Esta metáfora fue la que en 2010 dio vida a la idea de celebrar una carrera a favor de los afectados.

 

El evento está organizado por AlcoSSe Parkinson. Las inscripciones se podrán hacer por internet en www.dorsal21.com, en la sede de la asociación Alcosse y en las tiendas Deportes Polo hasta el miércoles 31 de septiembre de 2015 y el mismo día de la carrera hasta agotar el límite.

Te ofrecemos más información en el teléfono 685 632 502 y en www.alcosseparkinson.org . Puedes contactar con nosotros también si quieres colaborar como voluntario.

Tendremos trofeos, medallas, camisetas, avituallamiento y también una exhibición de Tai Chi además de todas cuantas actividades podamos dar cabida como un Castillo Hinchable, Pintacaras.