INICIO

Un corredor del Equipo Parkinson, el más aplaudido en la X Run for Pakinson de San Sebastián de los Reyes

Autor: Carlos Carneiro 

 

15/04/2019

 

Un representante del Equipo Parkinson, de la Asociación Parkinson Madrid, recoge el protagonismo en el Cross  de 7 km. de la X edición de la Run For Parkinson celebrada en el polideportivo Dehesa Boyal

 

 

 

 

Ayer se celebró la X edición de la Run for Parkinson’s en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes con un clima inmejorable para una jornada deportiva, con buena temperatura.

 

Al evento se inscribieron 328 participantes de los que 190 tomaron la salida en el Cross de 7 km. y 77 participaron en la modalidad “Adelante por el Parkinson” de 2 km. para personas con Parkinson, familiares, cuidadores y cuidadoras.

 

El protagonista de la jornada fue el dorsal 171 que entro en la meta entre las ovaciones y aplausos de todo el público  asistente que supo reconocer el esfuerzo, la valentía y el tesón de este último clasificado quien, representando al equipo Parkinson de la asociación de Parkinson Madrid, fue claro ejemplo de la actitud de las personas afectadas por esta enfermedad que, pese a los grandes esfuerzos que les supone el día a día siguen adelante hasta llegar a la meta.

 

Después de los 7 km. de un duro recorrido también fue recibido en meta por Leopoldo Cabrea, Presidente de la federación española de Parkinson y de Iussara Malvar, concejala de salud del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que asistieron al evento.

 

Igualmente recibieron fuertes aplausos el resto de participante y en especial quienes recogieron trofeo;  Jorge Martín Romos Zurdo, Daniel Alcalá Casas y David Matarranz García e Irene Martín Álvarez, Begoña Torres López y Sara Peregrín Manzano, primer, segundo y tercer premio respectivamente en las modalidades masculina y femenina.

 

Las categorías infantiles tuvieron también su carera recibiendo medalla conmemorativa y pudieron disfrutar de la zona infantil donde, además de los hinchables tuvimos la suerte de poder contar con pintacaras, payasos y con la presencia de J de Juegos, uno de nuestros patrocinadores que trajo tres juegos de mesa a tamaño gigante que entretuvieron tanto a los pequeños y pequeñas como a más mayores.

 

Para este evento se ocupó del cronometraje la Federación de Atletismo de Madrid, en cuya web están colgados los resultados de la prueba.

 

Exquisita la atención de los responsables del polideportivo y del patronato de deportes que, tanto antes como después de la carrera prestaron su apoyo y colaboración. Gracias a ellos y al Grupo Santa Gadea Sport, así como  nuestros patrocinadores, J de Juegos, Frutería Natural, Centros Activa, Fútbol y Más, Herbolario Pangea y Sika, la edición de 2019 ha crecido en número de participantes.

La dirección y organización de la parte técnica corrió a cargo del Clb de Atletismo Boyal que aportaron su experiencia para un riguroso control de la prueba y las imágenes fueron tomadas por socios y socias de AlcoSSe y, principalmente por la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes.

 

Este evento, pretende visibilizar las dificultades que provoca este enfermedad y la labor de las asociaciones además de, enmarcado en la campaña de la asociación por el Día Mundial del Parkinson 2019 creada por la Federación, dejar patente que conocer la enfermedad es el primer paso para combatirla y que, si no hacemos nada en 2040 el Parkinson será la enfermedad grave más común.