INICIO

Y... por fin solo, teatro por el Dia del Parkinson

El acto tendrá lugar el próximo 11 de Abril, día Mundial del Parkinson, en el Centro de Arte de Alcobendas, calle Mariano Sebastián Izuel, 9, a las 18:00 horas.

 

La Asociación de Parkinson AlcoSSe, en colaboración con el grupo de Teatro La Alegría, vuelve a conmemorar el Día Mundial del Parkinson, poniendo en escena, “Por fin solo”.

 

 

Este año la asociación de Parkinson cumple 10 años y quieren celebrarlo con esta divertida obra interpretada por los componentes de la Asociación La Alegría quienes donarán la recaudación integra a la Asociación de Parkinson y  a las personas afectadas por esta enfermedad.

 

Tras estos diez años, la asociación reúne ya a 114 socios y socias y nuestro número, a la vez que nuestro proyecto, sigue creciendo ya que, desgraciadamente, se prevé que en 2040 el Parkinson será la enfermedad grave más común.

 

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa crónica e invalidante que provoca trastornos del movimiento y que incapacita a quien la padece para llevar una vida autónoma. La farmacología aporta un alivio sintomático pero la rehabilitación es básica e imprescindible para estos enfermos y enfermas. Queremos ser un espacio cercano a las afectadas y los afectados a quienes, dado sus dificultades de movilidad, les resulta prácticamente imposible desplazarse para realizar sus terapias.

 

Actuaciones como la del día 11 de abril ayudan a la asociación a sufragar los gastos ocasionados por los servicios terapeúticos prestados. Las entradas se venderán en la asociación, en Avda. de España, 5  o contactando en el 686632502, y una hora antes en la puerta, al precio de 5 € a beneficio de la Asociación de Parkinson y de las personas afectadas por esta enfermedad.