INICIO

En la consulta de la neuróloga

11/10/2018

 

Tu Neuróloga, en confianza

 

Es el título de la charla que en la que la Dra.  Borrue nos compartirá algunos consejos para preparar la consulta de neurología. 

 

El 25 de octubre, a las 17:30 en el Centro Imagina de la Calle Ruperto Chapí, 18 de Alcobendas la Dra. Carmen Borrue, neuróloga especialista en trastornos del movimiento del hospital Infanta Sofía nos habla sobre este tema.

 

 

 

 
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al organismo en muchos aspectos. De ahí que el manejo de los síntomas sea complejo y se haga imprescindible preparar bien la consulta al neurólogo o neuróloga.

El tiempo del que dispone cada paciente en la consulta del especialista en trastornos del movimiento es limitado y, generalmente, escaso por lo que es importante proporcionar y recibir la información más precisa posible durante ese tiempo para tomar las decisiones más adecuadas.

 

Llevar una lista de los medicamentos que se están tomando evita al especialista tener que emplear unos minutos preguntando.

 

También es interesante hacer una auto observación de algunos aspectos durante las semanas previas a la visita, como si concilia bien el sueño, si ha notado más ansiedad o si comienza a tener dificultades para vocalizar. Estas  pueden ser algunas de las informaciones que, si no se ha preparado la visita, se queden en el tintero, sin embargo puede ser información muy relevante para un acertado diagnóstico de estado y evolución de la situación del paciente.