INICIO

¡Plántale cara al Parkinson!

 

14/05/2018

 

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo de carácter crónico que afecta al sistema nervioso. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento.

 

 

El próximo día 24 de mayo, a las 17:30 y de la mano de Sofía Belinchón, en el local de Avda. de España 5 de Alcobendas, iremos recorriendo algunos de los aspectos más básicos de este trastorno.

  

 

El objetivo es capacitar a nuestros nuevos socios y socias, a sus familiares, cuidadores y cuidadoras así como a los voluntarios y voluntarias de nuestra asociación que se han incorporado en el último año para afrontar de la mejor manera posible las dificultades con que se encuentran las familias tras el diagnóstico.

 

La información veraz, objetiva y científicamente contrastada nos ofrece la mejor herramienta para enfrentarnos a las dificultades que nos va a plantear el Parkinson y poder plantarle cara de la forma más eficaz.

 

La EP se caracteriza por la pérdida (o degeneración) de neuronas en la sustancia negra, lo que provoca una falta de dopamina en el organismo, una sustancia que transmite información necesaria para que realicemos movimientos con normalidad. La falta de dopamina hace que el control del movimiento se vea alterado, dando lugar a los síntomas motores típicos como el temblor en reposo o la rigidez.