INICIO

Parkinson: Mitos y leyendas

11/10/2017

 

Los mitos y falsas creencias sobre la enfermedad del Parkinson entorpecen los tratamientos y por ende impactan negativamente en la calidad de vida de los pacientes. 

 

El día 16 de noviembre a las 17:30 en la Avda. de España, 5 de Alcobendas nos visita la Dra. Carmen Borrue, neuróloga especialista en trastornos del movimiento del Hospital Infanta Sofía, que nos ayudará a separar realidad y ficción en lo relativo a esta enfermedad.

 

 

 

 

Se asocia la enfermedad de Parkinson con el temblor del cuerpo pero hay muchos afectados que no tienen este síntoma y que nunca lo tendrán. En muchas ocasiones la enfermedad empieza con un trastorno del ánimo y es la propia depresión la que provoca lentitud motora y mental

 

También se asocia la enfermedad con edad avanzada y es cierto que la mayoría de los casos se producen en la población de más de 65 años, pero no se puede afirmar que sea una enfermedad exclusiva de la gente mayor: el 15 % de los enfermos diagnosticados tiene entre 45 y 65 años, mientras que otro 15 % es menor de 45 años.

 

Estas son solo algunas de los mitos que nos podemos encontrar, también con que se va a acabar en silla de ruedas o que no se puede hacer nada para enfrentarse a la enfermedad. Con esta charla pretendemos familiarizarnos con la enfermedad de Parkinson y destruir las falsas creencia que hay alrededor de ella.

 

Al final habrá un tiempo para que los asistentes puedan hacer preguntas.

 

La entrada es gratuita y el aforo limitado.