INICIO

Charla sobre el manejo osteópatico del estreñimiento

 

22/09/2017

Siguiendo el ciclo de charlas sobre el estreñimiento en la Enfermedad de Parkinson tenderemos una nueva edición el día 5 de octubre de 2017 a las 18:00 en el local de AlcoSSe en Avenida de España,5.

 

 

El estreñimiento es uno de los síntomas no motores más frecuente en la enfermedad de Parkinson, que puede manifestarse años antes que los síntomas motores. Casi el 60% de los enfermos puede llegar a padecer estreñimiento y sus molestas —y peligrosas— consecuencias.

 

 

 

 

La falta de movilidad de los pacientes de Parkinson y algunos medicamentos favorecen el estreñimiento. La disminución del tono muscular  también puede ser un factor agravante para el estreñimiento.

 

En esta ocasión, y después del abordaje nutricional de la pasada charla, el fisioterapeuta José Ignacio Sarria tratará el estreñimiento desde el punto de vista de la fisioterapia y a osteopatía.

En ella nos hablará sobre qué es la Osteopatía, a qué nos referimos con estreñimiento, fisiología de la defecación, síntomas de alarma, pruebas complementarias, orientación diagnostica y otros aspectos de interés.

 

Al final habrá un tiempo para que los asistentes puedan hacer preguntas.

 

La entrada es gratuita y el aforo limitado.