INICIO

En verano seguimos trabajando

20/07/2017

 

Durante los meses de verano la Asociación de Parkinson AlcoSSe sigue ofreciendo terapias rehabilitadoras a las personas con Parkinson que deseen continuar trabajando sus capacidades pero en estos días tratamos de utilizar los espacios urbanos que nos ofrece la ciudad de Alcobendas, las mañanas en el parque trabajando con los aparatos a disposición de los mayores.

 

 A pesar de los diversos tratamientos farmacológicos y quirúrgicos para la enfermedad de Parkinson (EP), las dificultades físicas de estos pacientes aumentan gradualmente. El trabajo con fisioterapia trata de mantener el nivel máximo de movilidad, actividad e independencia.

 

 

 La Biblioteca Cochrane en su revisión Physiotherapy for treatment of Parkinson´s diseaseproporciona pruebas sobre el beneficio a corto plazo de la fisioterapia para el tratamiento de la EP en particular en la velocidad de la caminata, longitud del paso y en pruebas de movilidad y equilibrio.

 

Cuando hablamos de beneficio a corto plazo estamos hablando de un plazo de tres meses, lo que significa que aquellas personas con Parkinson que durante los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre) paralizan su actividad rehabilitadora presentan un empeoramiento significativamente más grande que aquellas que continúan con sus terapias.

 

 

Por esto durante los meses de julio y septiembre sigue en funcionamiento nuestro Programa de Rehabilitación y Apoyo. Todos los miércoles de 10:00 a 13:00 trabajamos las capacidades físicas y las vocales de la mano de nuestros profesionales del área de fisioterapia y logopedia.

 

 

El Programa es accesible también a personas con otras enfermedades neurodegenerativas como ELA, demencia por cuerpos de Levy y también ICTUS.