INICIO

II edición de la exposición "Con Parkinson ¡Tú pintas mucho!"

 

 

 

23 de febrero de 2017

 

Por segundo año consecutivo la Asociación de Parkinson AlcoSSe expone una selección de obras pictóricas realizadas por personas con Parkinson.

 

En esta ocasión la muestra se podrá visitar del 14 al 30 de marzo de 2017 en la sala de exposiciones Claudio Rodriguez de San Sebastián de los Reyes.

 

En ocasiones las personas con Parkinson refieren tener la sensación de no encontrar dónde está su lugar, de sentirse incómodos o que no encajan en lugares y circunstancias. Sienten no saber bien qué pintan ellos ahí y a veces se encierran, se apartan.

 

Nos gustaría mostrar que aún tienen mucho que pintar, que pintan mucho en nuestras vidas y por eso en 2017 organizamos una exposición de pintura de cuadros de pintores y pintoras con Parkinson.

 

  

La Papelería Murillo de Alcobendas colabora también este año donando material de pintura a los participantes para que puedan elaborar un cuadro para la próxima edición de la muestra, la de 2018

 

Salvador Dali fue uno de nuestros artistas ilustres afectados por la enfermedad de Parkinson y siguió pintando algunas obras después de ser diagnosticado.

 

Siguiendo su ejemplo muchas personas con Parkinson hacen sus pinitos, o sus grandes obras, dentro de la pintura y queremos hacer una exposición con esas obras para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril.