INICIO

AlcoSSe Parkinson en la Feria de las Asociaciones

 

 15 septiembre 2016

 

El próximo día 1 de octubre la Asociación de Parkinson AlcoSSe participará en la Feria de las Asociaciones organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas que se celebrará en la Plaza Mayor de esta localidad. Podéis visitarnos durante el día en el stand o asistir a partir de las 17:00 a la charla sobre Parkinson o a la clase abierta de Danza.

 

  

AlcoSSe participa con un stand en la Plaza desde las 11:00 en el que informaremos a los visitantes de la feria de las actividades que llevamos a cabo en la asociación, terapias rehabilitadoras y servicios que presta e información sobre la enfermedad.

 

 

 

 

A las 17:00 está programada una charla que tratará sobre la importancia de la fisioterapia en la rehabilitación de la persona con Parkinson y el acceso a esta terapia a través de las asociaciones. La charla estará a cargo de Ignacio Val de Santos, fisioterapeuta en la Asociación AlcoSSe Parkinson.

 

A las 18:00 quien lo deseé podrá participar en una clase abierta de “Danza para la enfermedad de Parkinson” dirigida por miembros de la asociación de danza “El Saco Roto” cuyo programa de danza, en colaboración con Danza-T, se desarrolla hasta diciembre de 2016 para los socios y las socias de AlcoSSe Parkinson. Desde el punto de vista neurológico, la danza es un proceso complejo en el que se activan circuitos neuronales motores y sensoriales a la vez que la música estimula los centros de recompensa del cerebro.

 

Esperamos veros a todos y a todas por allí el sábado 1 de octubre.