INICIO

Danza para la enfermedad de Parkinson

17 mayo 2016

Hoy comenzamos con un proyecto pionero, en colaboración con Danza T y El Saco Roto. La actividad está dirigida a personas con Parkinson, sus cuidadores y cuidadoras, sus familiares y amistades y las clases se impartirán todos los martes hasta finalizar 2016 en el centro ACTUA de San Sebastián de los Reyes, excepto los meses de verano.

 

Algunos expertos sostienen que la danza puede ayudar en la rehabilitación de patologías como la enfermedad de Parkinson en fases iniciales, y reducir el riesgo de caídas. 

 

 

Los artistas acompañan a los participantes a través de la improvisación o la coreografía, proponiendo la introducción al movimiento a través de la danza moderna, el teatro musical, el ballet, la danza folklórica, y el flamenco.

 

La actividad es gratuita, tan solo se pedirá una pequeña aportación para los gastos de desplazamiento de los profesores.

 

"Cuando bailamos estamos trabajando y estimulando diferentes áreas del cerebro. Y en el paciente neurológico algunos estudios han observado un doble beneficio del baile: por un lado el efecto positivo que tiene la realización de ejercicio físico, como en cualquier persona sana, y por otro estimular las áreas del cerebro que facilitan el equilibrio y la coordinación del movimiento", ha señalado Pablo Irimia, vocal de la Sociedad Española de Neurología.

 

El enfoque de las sesiones de Danza para el Parkinson/Dance for PD® está basada en la idea de que los bailarines profesionales son expertos en el movimiento y que sus conocimientos son útiles para las personas con la enfermedad de Parkinson: Los bailarines saben cómo estirar y del fortalecer los músculos, son expertos del equilibrio y del ritmo, y saben cómo la danza concentra mente, cuerpo, y emoción en el movimiento