INICIO

Un día magnífico en la Run For Parkinson's 2015

Salida carrera 2015El pasado domingo día 4 de octubre más de 200 personas nos reunimos en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes para celebrar la VI Run for Parkinson, una carrera en el marco de la convocatoria global ‘Run for Parkinson’. Una de las principales reivindicaciones de la iniciativa es solicitar a los gobiernos una mayor dedicación de fondos públicos a la investigación de esta enfermedad.

  

 

 

      El evento transcurrió con calma y en un ambiente familiar y agradable. Se mezclaban los corredores profesionales con los enfermos de Parkinson en una abrazo solidario a todas las familias que sufren esta enfermedad que ataca al sistema motor que controla el movimiento.

 

      De lo recaudado en la prueba, parte se donará a COPPADIS para la investigación y parte para financiar un nuevo programa de apoyo a las familias que ha puesto en marcha Alcosse: "la vida de la familia se trastoca, porque los efectos se pueden caer, sufren paralizaciones....además de buscar la rehabilitación de los enfermos queremos crear un espacio de respiro para las familias", señala la presidenta.

 

      Los primeros clasificados en la prueba masculina fueron Manuel Rial, Alejandro Jiménez y Miguel del Pozo y en la femenina María Dolores Martín, Laura González y Sonia Caja.

 

      Los ganadores recibieron sus trofeos de manos del Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero y los concejales de Deportes, Javier Heras, y de Bienestar Social y Mayores, Jussara Malvar, también entregaron premios la Presidenta de la Asociación de Parkinson AlcoSSe, el presidente de la Asociación de Vecino s de San Sebastián de los Reyes, el concejal de Desarrollo Local y Medio Ambiente Miguel Ángel Fernández y concejales de los grupos del Partido Popular y Ciudadanos.

 

      Por parte de AlcoSSe queremos agradecer la presencia a todos los participantes y ofrecer nuestras disculpas por los errores cometidos en esta primera edición cronometrada de la carrera ya que algunos corredores os encontrasteis con dificultades en la inscripción que se resolvieron lo más rápido posible y que han motivado el retraso en la publicación de las clasificaciones.

 

      Por lo demás el día fue muy grato y nos sentimos muy orgullosos de vuestras felicitaciones por el hermoso recorrido y por la organización del evento en la que ha colaborado el Club de Atletismo CC Menorca y que ha sido posible gracias a las aportaciones y la colaboración de muchas personas tanto por parte del Ayuntamiento y Polideportivo de San Sebastián de los Reyes como de empresas de la zona como SIKA S.A., inestimable colaborar de la asociación de Parkinson al que estamos sumante agradecidos o Provita, que proporcionó el servicio médico,  el Centro Aúpale que financió el castillo hinchable del que los peques disfrutaron enormemente, la tienda J de Juegos que sufragó íntegramente las camisetas de los niños, Fisiohogar que nos acompañó con su servicio de fisioterapeutas o Deportes Polo que aportó los trofeos del la modalidad de Cross.

 

      A todos estos patrocinadores y colaboradores les queremos manifestar una vez más nuestro más profundo agradecimiento y esperamos que disfrutasen tanto como nosotros. Igualmente agradecidos a quienes aportaron sus productos para la bolsa del corredor, Coca cola, E-leclerc, Herbolario Pangea y Deportes Evolution.

 

      Es difícil mencionar a todos los que nos habéis ayudado y dado apoyo, a los medios que nos habéis llamado para entrevistarnos y difundir el acto, a los que habéis venido como voluntarios desinteresadamente, a los fotógrafos, a los socios... gracias a todos por este día.