INICIO

Partido de Fútbol Solidario Alzheimer vs. Parkinson

El pasado viernes, día 10 de abril, celebramos en los campos de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes un Partido de Fútbol Solidario que enfrentó a los equipos de fútbol femeninos del Juventud Sanse y la escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas.

 

El evento se realizó en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, el 11 de abril.

 

Cada equipo vistió la camiseta de la asociación a la que representaba y los que estuvimos allí podemos asegurar que sudaron la camiseta, desde la primera a la última de las jugadoras hasta el árbitro y, aunque el partido se saldó a favor del equipo de Alzheimer queremos transmitir a las jugadoras del equipo de Parkinson el orgullo que nos hicieron sentir al vernos representados por esas jóvenes futbolistas.

 

Para la asociación de Parkinson AlcoSSe ha supuesto una gran satisfacción ver que las conversaciones con la directiva de la Escuela de Fútbol Femenino y el esfuerzo de estos meses han tenido tan hermoso resultado.

 

Al inicio del partido los presidentes de las dos asociaciones y representantes de los equipos compartieron un momento de intercambio de banderines que después nos firmaron las jugadoras.

 

Gracias a la disposición de la asociación de Alzheimer rifamos un balón de fútbol. El agraciado fue el número 38, de color rosa, un joven que se fue más que contento con su regalo ya que se llevó la alegría de colaborar con los afectados de estas dos enfermedades neurodegenerativas, las de mayor incidencia en la población actualmente.

 

Los afectados por estas enfermedades y sus familiares y cuidadores queremos agradecerles a ambos equipos que jugaran por nosotros este día y que nos regalasen una magnífica tarde que nos encantará volver a repetir y compartir con aficionados y amigos.