INICIO

UN AÑO MAS, CORREMOS POR EL PARKINSON

El pasado domingo 27 de abril celebramos la V Run For Parkinson con más de doscientos participantes en las tres modalidades de carrera que se celebraron, la de 5 km. para los corredores más preparados, una carrera de 800 mts. “Adelante por el Parkinson” para las personas con Parkinson y sus familias y una modalidad infantil para los pequeños que también disfrutaron de la soleada mañana en el castillo hinchable.

A nuestros pequeños corredores la Concejala de Bienestar Social Esther Vozmediano y la Teniente de Alcalde Mar Escudero del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes les hicieron entrega de una medalla a cada uno de ellos.

 


Agradecemos a todos los corredores su participación y que nos acompañasen en este día y queremos felicitar a los ganadores de la modalidad de 5 km. en categorías masculina y femenina que se llevaron sendos trofeos de los que hizo entrega la Mónica Sánchez Galán Concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas.

 

 

Durante todo el acto nos acompañaron los desarrolladores del proyecto Mementum realizando pruebas a las personas con Parkinson, quienes colaboraron en el proyecto para la detección temprana de enfermedades neurológicas y de su grado de afectación.

 


Por supuesto nuestro agradecimiento a ambos ayuntamientos que aportan recursos para que nuestra asociación siga creciendo y sobre todo por la dedicación de las personas que en ocasiones van más allá de lo que su puesto de trabajo exige para que nuestros proyectos salgan adelante con el mayor éxito posible, en particular en esta ocasión queremos mencionar la labor de Petra Baeza y Concha Cebrían así como a Paco y sus voluntarios.

 

 

Después de la carrera infantil se realizó una demostración de Tai chi Chi kung, a la que se unieron varios asistentes a la carrera. Esta es una actividad que viene realizando la asociación los martes y jueves desde hace ya tres años y que es gratuita para los socios de AlcoSSe gracias a la voluntad de Fede y Rafa, de la Asociación de Tai Chi.


También queremos mencionar a todos nuestros patrocinadores locales por su colaboración: a Sika, E-Leclerck y Grupo Jarama en particular, y a los colaboradores como el CAP de Alcobendas que nos han ayudado a tomar difíciles decisiones y a salvar obstáculos para que la V Run for Parkinson de AlcoSSe haya resultado uno de los actos más bonitos y participativos que hemos tenido.


Y, cómo no, agradecer a los familiares y amigos que estuvieron allí, colaborando y apoyando a las personas con Parkinson que cada día se enfrentan al difícil reto de poner un pie en el suelo cada mañana y que lo logran gracias a la colaboración de todos ellos.