INICIO

Sesiones on line de Ejercicio y Parkinson

 

28/07/2020

 

El pasado jueves, día 23 de julio, a las 11:00 horas la Asociación de Parkinson AlcoSSe, en colaboración con el servicio de deportes de Polideportivo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas realizó una sesión extraordinaria on line de entrenamiento a través de video conferencia, dirigida por el monitor del programa de "Ejercicio y Parkinson", programa al que asisten habitualmente algunas de las personas asociadas y que ha tenido que suspenderse estos últimos meses debido a la alerta sanitaria generada por la COVID-19.


La actividad se realizará los dos últimos jueves del mes de julio a las 11:00 de la mañana y está dirigida principalmente a las personas que asisten al curso con el objetivo de ofrecer una despedida y cierre aunque cualquier persona asociada de AlcoSSe puede beneficiarse de estas sesiones e incrementar estas dos semanas su nivel de ejercicios.

La actividad es gratuita y se realizará a través de la plataforma de Zoom que la asociación de Parkinson AlcoSSe viene utilizando como recurso para realizar terapias durante la pandemia.

El próximo acceso se realizará en el día, hora y enlace indicados más abajo. Culquier persona interesada puede dirigirse a la asociación en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar el acceso.
 
  
Esta actividad esta enmarcada dentro del programa de ejercicios que el Polideportivo Muncipal de Deportes oferta a la población con parkinson dirigido a pacientes diagnositicado con esta enfermedad en los que se produce una afectación de la movilidad que conduce a unos hábitos de vida cada vez más sedentarios.

 

La sesión comenzará a las 11:00 con un calentamiento cuya finalidad es preparar el cuerpo para la parte principal y terminará con un enfriamiento.

 

En la parte principal se combinan ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza y coordinación-equilibrio.

 

Por último el enfriamiento permite al cuerpo a una vuelta gradual al estado de reposo. Implica 5-10 minutos de actividad de baja intensidad y/o estiramientos ligeros.

 

El objetivo de los ejercicios de flexibilidad es alargar y relajar los músculos y tendones, por lo que también se llaman estiramientos. Mantienen y mejoran la flexibilidad de los músculos y articulaciones.

 

La sesión combina ejercicios de pie y sentado que alivian la fatiga en las personas con más dificultades de movilidad y un estado más avanzado de la enfermedad.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD
Nombre: Ejercicio y Parkinson On line
Día: 30 de julio
Hora: 11:00
Precio: Gratuito
Beneficiarios: Cualquier persona con Parkinson