INICIO

Fin del Confinamiento: superando dificultades

 

 

 

18/06/2020

 

El confinamiento ha supuesto un reto emocional, físico y psicológico para todas las personas pero en las familias con alguien diagnosticado de Parkinson ha sido aún más difícil.

 

Hablaremos de ello el día 2 de julio a las 11:00 con Ester Ortíz, psicóloga, en la plataforma zoom.

 

El miedo, el enfado, la soledad, el desconcierto o la tristeza han sido algunos de nuestros compañeros en estos meses y, aunque también nos hemos encontrado con sentimientos positivos de calma y descanso nos quedan aún algunas cuestiones que cerrar.

 

Para ello podéis inscribiros en la charla que se celebrará el jueves 2 de julio a las 11:00 a través de la plataforma zoom

 

 

Dejando a un lado las dificultades de movilidad de las personas con Parkinson, que se han visto agravadas con la inactividad pese a los esfuerzos que desde las asociaciones se han realizado para la continuidad de las terapias, también nos encontramos después del largo encierro con secuelas emocionales y cognitiva.

 

Desde las asociaciones se han detectado situaciones en que han surgido percepciones inexistentes de la realidad o falsas creencias en algunas personas lo que ha provocado gran preocupación en las familias y en las personas que los sufren.

 

En AlcoSSe hemos programado esta charla para, desde la tranquilidad, recorrer algunos de los aspectos de estas situaciones permitiendo manejarlas como un aspecto normal en determinadas circunstancias y proporcionar herramientas, tanto a pacientes como a cuidadores, cuidadoras y familiares para vivirlas con calma y atravesarlas con el mayor cariño posible.

 

 

 

Inscripciones en:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0sduyspzMuH9Dc2oJ4ibgKHhurDDdgLb4G

Tras la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.