INICIO

Reapertura en desescalada

09/06/2020

 

Tras esta larga ausencia debida a la pandemia que ha causado esta alerta sanitaria y confinamiento reanudamos nuestras actividades en la fase 2 de la desescalada y con mucho cuidado, siguiendo las medidas sanitarias y de protección de nuestras trabajadoras y pacientes.

 

A partir del día 16 de junio la asociación de Parkinson AlcoSSe comenzará a hacer intervenciones de algunos pacientes que no tengan riesgos o síntomas asociados a Covid.

 

 

 

Además de seguir las pautas que marquen las autoridades sanitarias, y sin contradecirlas, con estos pacientes de AlcoSSe habrá que seguir estas medidas de protección.

 

Será obligatorio el uso de mascarilla y se mantendrá el distanciamiento social excepto durante en tratamiento, durante el cual los profesionales irán equipados con equipos de protección individual (mascarilla, pantallas protectoras, delantal deshechable o bata y, en su caso, guantes)

 

Entre las medida higiénicas prioritarias se encentra el lavado de manos con agua y jabón. Asi mismo se harán recomendaciones de medidas de higiene personal como evitar el uso de anillos, pulseras y demás o minimizar el uso de objetos personales.

 

En cuanto a las medidas de higiene ambiental procuraremos retirar los objetos innecesarios y mantener la zona lo más diáfana posible ventilando antes y después de la actividad.

 

Realizaremos un triaje telefónico a profesionales y pacientes y seguiremos un protocolo de limpieza y desinfección antes y después de cada sesión.

 

Temporalmente se restrigirá el uso del aseo, salvo casos excepcionales.